Bienvenidos al Blog de los Imeldinos, nosotros somos Sofia, Dante, Angel, Alexandra y Valeria. Es un honor que esten presentes para ver nuestro invaluable y exquisito trabajo de las Advocaciones de Maria. Somos del quinto año de Secundaria del Colegio Beata Imelda ubiaco en el bello valle de Lurigancho. donde hay sol todo el año.
lunes, 6 de junio de 2011
Nuestra Señora de Guadalupe
De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según la leyenda guadalupana, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.
Las mariofanías habrían tenido lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año, aunque el relato canónico de las apariciones del Tepeyac —el Nican mopohua— fue publicado en 1649 en el marco de un resurgimiento del culto a la imagen guadalupana que se encontraba en retroceso desde principio del siglo XVII.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario